¿Tienes planes a futuro en la industria cinematografía en el Ecuador o piensas realizarte solo en el extranjero?

El Ecuador ha sido el país que me ha visto crecer, me dio mis amigos, novias, cultura, nacionalidad, un espacio donde vivir y no podría estar más agradecido con él. Lo considero como un lugar completo en múltiples areas, la belleza de sus incontables paisajes no le piden favor a la de ningún otro en el planeta entero, su gastronomía es lo que más extraño de él y lo fácil y rápido que es saltar de costa a sierra y eventualmente al oriente, todo a solo un par de horas. Podría seguir describiéndolo positivamente por el resto del día pero como todo en la vida no hay nada perfecto. La política que ha vivido durante las últimas décadas siempre ha sido controversial, llena de bellas promesas pero con resultados que solamente perjudican gravemente a la sociedad, economía y demás temas que envuelvan el ámbito de vivir en sus tierras. Existen personas que no manejan el tema competitivo de forma sana, no buscan sobresalir y si lo deciden quieren hacerlo pisoteando el trabajo de compañeros, amigos y colegas, la envidia radica, es complicado encontrar personas con las cuales contar que tomen su palabra como la firma más fiable que puedan tener.

Entonces, al contar con gobiernos que imponen impuestos a las importaciones que nuestro país NO es capaz contemporáneamente de producir (y con esto no quiero entrar a temas políticos, hago total referencia a cámaras de alta gama, electrónica sofisticada y herramientas necesarias para nuestro desarrollo intelectual como productores audiovisuales); y, no contar con un equipo humano confiable, la solución mas sencilla y restante es salir del país a buscar esas oportunidades que no se encuentran ahí, y es en ese momento cuando los emprendedores y soñadores hacen sus verdaderas decisiones de vida.

No quiero desanimar a nadie ni contradecirme con mi idea de que el Ecuador es un país maravilloso, tampoco quiero que se adelanten a opiniones sobre mi punto de vista sin antes concluir mi idea y responder claramente a la pregunta hecha.

En este globo terráqueo existen humanos impulsados por el motor de su corazón, otros por sus obligaciones y existen aquellos que los mueve sus sueños, sus grandes anhelos y pasiones, no importa la adversidad ni los tropiezos, no escogen el camino fácil ni atajos ¡estos individuos tienen en sus manos el poder de cambiar el mundo! y en todo el conocimiento que he adquirido de los países y estudios en el extranjero existe aún una cosa mucha más fuerte que tan solo una de esas personas, un equipo de ellas.

Imaginen un ejercito de soñadores y emprendedores, luchando conjuntamente por sus sueños, colaborándose mutua e incondicionalmente el uno con el otro sin tirar cada quien para su lado. Y todos viviendo con el mismo propósito sin importar nada, sacar a su país a lo alto en este mundo lleno de gigantes. Es por eso que volveré y pronto para dar coherencia a mis palabras, estaré en constante búsqueda de personas con este mismo motor de vida, porque podría escoger el camino fácil y quedarme donde estoy o podría volver y devolverle todo lo que ese país ha hecho por mí, también es porque no abandonaré a las personas que también quieren hacerlo porque no podré lograrlo solo, necesitaré de todos ustedes para lograrlo, su colaboración y apoyo es indispensable para hacer realidad un sueño que todos aspiramos alcanzar. La unión hace la fuerza.

Créeme que no hay otro tan bello lugar donde te sientas más bienvenido que en él.

¿Te unes a esta causa?