¿En qué te inspiras al hacer lo que haces?

¡Muy buena pregunta! Difícil también. Recuerdo cuando era un niño y lo único que me motivaba a comer todo a la hora del almuerzo era el que si lo hacía era la única manera de que mi mamá me dejara ver televisión. Cuando fui creciendo, quería salir y estaba a cargo de mi abuela yo era muy puntual con respecto a la hora a la que debía estar de vuelta en casa, porque me motivaba el que así ella iba a darme permiso para volver a salir otro día y no castigarme por desobedecer a una orden que me había dado.

Creaba una auto-motivación dentro de mí para no decaer ante la adversidad de que estaba siendo condicionado para obtener algo, decía: “Si, llegué puntual, pero la reunión de amigos estaba tan entretenida que no veía lo malo de haberme quedado un poco más”.

Lo que suele ocurrir con la motivación es que comenzamos con buenas intenciones, pero se pierde el interés muy pronto y decaemos nuevamente, es por esa razón que me agrada el hecho que la palabra que se usó en la pregunta es “inspiras” y no “motivas”.

Fredy Tapia, un asombroso coach de PNL y gran amigo mío suele decir: “La principal diferencia entre motivación e inspiración, es que la motivación es efímera, se esfuma, no es transcendental, no te marca como humano”. Y es cierto, pero en cambio la inspiración es totalmente auto-generada, viene del interior y el resultado es un sentimiento de excitación, bienestar y el deseo de entrar en acción inmediatamente.

Inspirarse no es difícil, y todos tienen la capacidad de hacerlo, no planeo darles una receta infalible de como lograrlo porque somos humanos diferentes, únicos y deben encontrar cada uno de ustedes su propia fuente de inspiración. Personalmente siempre la tengo al observar y admirar los trabajos de talentosos coloristas, VFX artist y cinematógrafos que he descubierto a lo largo de mi carrera como:
René Huwaë, Andrew Finch, Charly Friedrichs, Erin Sonsma, Daniel Grey, Gustavo Ortega, Dylan Wineland, Connor Barnes, Benoit Coté, Ryan McNeal, Ryan Conolly, Andrew Kramer, entre otros. Estas son solo algunas personas de las que hay en todo el mundo. Lo sé, no he nombrado a ninguno nacional, pero ¡hey! quiero ser honesto, no he visto aún un trabajo ecuatoriano que haya hecho un verdadero “mind blown” en mí, pero estoy seguro que lo habrá, tal vez no contemporáneamente pero tengo total confianza que si y mas de uno ¡que inspire a muchos!

Escuchar música también me inspira, al contar con una imaginación tan vívida me la paso construyendo escenas en mi cabeza de como sería el video de esta u otra canción o que imagen iría en este o tal sonido, incluyo las veces que pienso: “Esta canción definitivamente la usaría en una escena así…”, es como un reflejo programado en mi cerebro, no tengo control sobre él, simplemente no existe conexión mas perfecta que la música en el cine para mí.

Me inspira el mirarme a mi mismo, lo que he hecho y plantearme como mi propia competencia, miro mis trabajos, me fijo en el último que hice, en el que puse todo mi esfuerzo, conocimiento, trabajo y digo ¡Wow! es grandioso, PERO, ahora como voy a vencer a esto, debo hacerlo, lo haré, definitivamente ¡lo haré!.

Finalmente me inspira el apoyo de todas las personas que me han apoyado, de aquellas que han estado desde siempre y otras que he conocido en el camino, aún tengo tanto por aprender, conocer pero ellas están siempre orgullosas de mi. Toda esa felicidad que me hacen sentir no tiene precio y me impulsa a seguir creando contenido, historias, arte, lo que me apasiona hacer y lo que estoy inspirado a hacer el resto de mi vida.

Con todo esto espero que sepan analizar y descubrir que es lo que a ustedes les inspira, busquen eso y no solo una débil motivación que les durará solamente el resto de la semana. No siempre todo será color de rosa, pero el éxito esta en la lucha, perseverancia, esfuerzo y por supuesto en su inspiración ¡vívanla! ¡compártanla!.

¿Estas dispuesto hoy a encontrar tu inspiración?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *