¿Con qué equipo (cámara,etc) comenzaste tu contenido audiovisual?

Cuando me gradué del colegio viajé a Inglaterra a estudiar “Work skills” – (Habilidades de trabajo) en un instituto que quedaba al norte de Londres, fui también para aprender el idioma, la cultura y todas esas cosas que esperas aprender cuando vas vivir en otro país. Al ser un país que maneja las libras esterlinas ($1,60 dólares) como su moneda local, vivir en su capital resultaba bastante costoso.

Decidí conseguir un trabajo de medio tiempo para aprovechar los días de la semana que no estaba estudiando y ganar un poco de dinero. Trabajé varios meses lavando platos en una escuela de chefs, eran literalmente pilas de ollas, vajillas y utensilios de cocina los que me tocaba lavar cada día. Era duro, pero era lo que tenía hacer para darme el “lujo” de seguir en ese país.

Con apenas 17 años y estando en el otro lado del mundo quería grabar lo que vivía y veía de una ciudad tan bella y llena de historia, así que con mi primer salario compré mi primera cámara, “HITACHI”, la compré sin tanta indecisión, solo buscaba algo que dijera “HD”, sea ligera de llevar y este a mi alcance económico. No era lo más sofisticado del mercado pero a través de esa cámara tuve la oportunidad de entrar a este mundo audiovisual y caer perdidamente enamorado de él. A mi regreso supe exactamente que estudiar, enrolé la universidad y mi madre me compró mi primera “verdadera” cámara, la CANON T3i.

Con ella prácticamente filme un 80% de todos mis primeros films en mi canal de youtube:

Tules y Novias https://youtu.be/cO0XQSUMEQw
Zaky https://youtu.be/-xRPF8jkCc4
City Keyz – HughGood https://youtu.be/8c1MZovKFlE
Who Came to Party – https://youtu.be/1IqJRRmwXvE
Extreme Streetball https://youtu.be/IxtgB7ouECk
Middle World Jam https://youtu.be/Lz3VEjx0GtU
Times https://youtu.be/WrCugKcczyo
Unique https://youtu.be/i4R5wAyM9nI
Take a Bow https://youtu.be/zMXoqdRsNtc

Entre otros…

El 20% restante también se han realizado con la misma cámara pero hay tomas mezcladas de una segunda, tercera o hasta cuarta cámara, que estaba en producción durante el rodaje (Nikon’s, T2i’s, T3’s, 6D’s); entre ellos están algunos como:

Who Came to Party Beach https://youtu.be/ROJgKeZu04M
James Bond Begins https://youtu.be/2RfnUJMtgh0
Whitefest Electronic Music Concert https://youtu.be/JKdvJPMUNnc
Heralds https://youtu.be/gc3wREJX0Ec

En cada trabajo que iba obteniendo iba mejorando mi calidad final y aprendiendo de los errores que hacía, poco a poco fui ganando dinero que iba invirtiendo en más equipos. Después de el esfuerzo de lavar platos años atrás y esconder esa realidad para evitar la preocupación de mi madre, ahora podría decir que tengo el “lujo” de escoger entre una amplia gama de cámaras y “juguetes” con los que cuento ahora para crear todo el contenido que realizo.